Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Al fondo

Mejora tu memoria con tan solo 10 minutos de ejercicio

Visitas

¿Cuánto tiempo le dedicas diariamente a revisar tu celular? Durante el día, ¿has contado alguna vez las veces que accedes a las redes sociales a través de tu dispositivo móvil? Seguramente has invertido muchísimas horas en revisar el contenido en tus redes, los mensajes y los entretenidos memes.

Pero si tan solo le dedicáramos 10 minutos al día para realizar actividades físicas como caminar, hacer yoga o practicar ejercicios de resistencia nos ayudarían a mejorar un impacto directo a nuestra memoria.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California, publicaron una investigación en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, en donde comprobaron que realizar 10 minutos de ejercicio al día son suficientes para potenciar la actividad cerebral, la conectividad entre las neuronas y poder distinguir recuerdos.

A través de una resonancia magnética, los investigadores midieron el impacto inmediato de la actividad física  en el cerebro. Así pues, confirmaron que el ejercicio sí tiene  consecuencias positivas en los mecanismos para procesar las memorias.

La investigación consistió en analizar a 36 voluntarios  de entre 20 y 30 años de edad que hicieron 10 minutos de ejercicio ligero antes de evaluar su capacidad de memoria. La prueba de memoria se repitió en los mismos voluntarios sin hacer ejercicio.

En los cerebros de aquellos que se habían ejercitado, descubrieron una comunicación mejorada entre el hipocampo, una región importante en el almacenamiento de la memoria, y las regiones del cerebro cortical, que están involucradas en la memoria vívida. En comparación con las personas que no realizaron ningún ejercicio.

Los resultados arrojaron que no sólo hacer ejercicio ayudó a mejorar la memoria de los voluntarios del estudio, sino que además mejoró su estado de ánimo. Los investigadores descubrieron que mientras se realicen actividades físicas la conectividad entre las diferentes zonas del cerebro, que son responsables de formación de memoria, aumenta después de un intervalo de ejercicio ligero.

No lo pienses más, activa tu mente y cuerpo.

 

Te puede interesar

Advertisement