Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Mañana se realizará la tercera Asamblea General Interuniversitaria

Visitas

A diferencia como lo informó la Agencia de Noticias Notimex, la tercera Asamblea General Interuniversitaria se celebrará el día de mañana, 29 de septiembre y no “este jueves”.

La tercera Asamblea Interuniversiraria se realizará en el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, conocido popularmente como el “Che Guevara”. La cita es a las 9:00 horas. Y se prevé traten temas relacionados con la realización del pliego petitorio que se leerá el 2 de octubre, día en que se cumplen 50 años de la represión por parte del Estado a la comunidad estudiantil.

Te podría interesar: A 50 años de la matanza de Tlatelolco

A través de redes sociales, los universitarios mantiene abierta la convocatoria para los voceros y observadores de cada institución educativa superior del país que estén involucrados en la actual organización.

Se prevé que los universitarios tengan más control de quienes entren a dicha asamblea, pues ha habido casos, en que reporteros de medios de alcance nacional se han infiltrado y publicado información sobre lo ocurrido en la asamblea, con la línea editorial del medio al que pertenecen. Acusan los mismos estudiantes que esto desprestigia su organización. Como es el caso de una nota publicada por EL UNIVERSAL, sobre la pasada Asamblea InterUNAM, firmada por la “redacción”.

Además: A dos días de la represión porríl, a medio siglo de la represión del 68

Cabe destacar que, las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras de la UNAM suspendieron actividades académicas y administrativas este viernes. Debido a que se generarán contingentes para unirse a la ola verde feminista por el aborto legal. Pese a que en la Ciudad de México ya es legal, sin embargo, a nivel federal queda mucho por realizar en este tema.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, lleva a cabo un paro activo, al igual que en la sede del Sur. Por su parte, la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso”, tras el altercado con las autoridades en la semana, se aferraron al paro total de actividades hasta el 2 de octubre, a las 22:00 horas.

dhm

 

Te puede interesar

Advertisement