Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Limpiarán la Central de Abasto

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Central de Abasto se considera un nido de corruptos, pues alrededor de mil 700 millones de pesos no son fiscalizables al año, al manejarse oscuramente los fideicomisos que por ley deben de transparentarse, acusaron comerciantes y miembros del Consejo Técnico de la CEDA.

Al respecto, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la CEDA sufrirá una limpia inmediatamente que asuma la jefatura del Gobierno capitalino.

Agregó que en la CEDA hay opacidad en el manejo de los recursos económicos, por lo que anunció que el objetivo de su Gobierno será limpiarla porque ahí existen contratos muy oscuros como los de peaje, porque no está claro dónde va a parar los recursos millonarios recaudados.

Anunció que para evitar los actos de corrupción se trabajará en un proceso de automatización, de tal manera que no se maneje efectivo que provoque malos manejos.

“Los recursos financieros recabados entrarán a los fideicomisos existentes y una gran parte se quedará en la CEDA para su mantenimiento”.

Reconoció que un monto económico es privado, sin embargo, advirtió que también tendrá que transparentarse.

De acuerdo con el contrato del fideicomiso, en el interior de la Central de Abasto no debe existir ambulantaje, sin embargo, hay más de 15 mil que pagan 50 pesos diarios y ese ingreso no es fiscalizado.

La CEDA es considerada el mercado mayorista más grande del orbe, no solo por su extensión de 327 hectáreas, sino por el flujo de transacciones de más de 9 mil millones de dólares anuales.

Cuenta con dos mil 715 bodegas de almacenamiento y venta, 445 locales comerciales y espacio de 3 mil 189 lotes para la venta en menudeo de hortalizas y flores.

Te puede interesar

Advertisement