Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Extinto conejo Teporingo

Visitas

Ciudad de México. Esta mañana quedó confirmado que el conejo Teporingo quedó extinto así lo indicó un estudio realizado por el Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el 2017.

Para los biólogos, la ausencia de esta especie en el bosque del Xinantécatl representa, además de la pérdida de fauna endémica, un llamado de atención a la humanidad ante la falta de conservación de su hábitat

Proyecciones realizadas desde 1994 referían que, al 2050, regiones como el Nevado de Toluca enfrentarían serias repercusiones de no frenar el crecimiento urbano y actividades agropecuarias que afectan al bosque como su capacidad para captar y retener el agua que surte a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y a parte de la Ciudad de México.

Cabe destacar que Desde 1966 esta especie, exclusiva de México, se consideró en peligro de extinción en el país y diversas investigaciones realizadas en la década de los 80, 90 y la primera del siglo XXI ya apuntaban a su desaparición.

Te puede interesar

Advertisement