Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Acuerdan no violencia durante el Clásico Nacional en el Azteca

Visitas

Con el objetivo de promover la no violencia en los estadios y vivir un ambiente de fiesta en cada encuentro futbolístico, los líderes de las porras de las Águilas del América y del Rebaño Sagrado se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), Raymundo Collins,  para acordar un encuentro limpio y seguro para todos los asistentes en el Estadio Azteca, previo al Clásico Nacional. 

Los cabecillas de las barras bravas, refirieron que la plática con el secretario de la SSP se tocó principalmente el tema de la seguridad durante el encuentro para el próximo domingo.

“Fue algo fuera de lo normal, porque nunca nos habíamos sentado a platicar con un Secretario, pero la plática se llevó con total tranquilidad”, comentó Jesús Peña, uno de los representantes de La Monumental.

Por su parte, Sergio Vázquez, líder de La Popular, barra de fieles seguidores de las Chivas, señaló: “Los hechos sucedidos en la ciudad regiomontana les preocupa, pero siempre hemos trabajado en coordinación con la Secretaría, montan unos operativos especiales y la verdad nunca hemos tenido ningún problema”.

Una de los puntos que se acordaron fue la prohibición de caravanas a pie por parte de ambas porras. Los seguidores del América y de las Chivas llegarán en camiones al Estadio Azteca.

El operativo que se tiene preparado para el día del encuentro y garantizar la seguridad de la afición comenzará a las 12:00 horas del domingo. Participarán alrededor de 3 mil 700 policías, asimismo, se instalarán puntos de revisión para evitar que las porras introduzcan objetos peligros.

De igual forma, los alrededores del Estadio Azteca y las principales vías de acceso estarán monitoreadas por cámaras de seguridad. El encuentro entre estos dos grandes equipos se tiene previsto que de inicio a las 18:00 horas.

 

Te puede interesar

Advertisement