Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Diálogo con trabajadores, prioridad para gobierno de AMLO

Visitas

México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá como prioridad el diálogo entre los factores de la producción y con la sociedad civil será fundamental para sacar adelante la cuarta transformación del país, afirmó Luisa María Alcalde Luján, próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social.

De la misma manera las negociaciones entre obreros y patrones para fijar el nuevo salario minimo empezarán en breve, pues el objetivo es que ese ingreso debe rebasar la barrera de los 100 pesos diarios.

Al clausurar los trabajos de la LXIII Convención del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, reconoció sin embargo que esa percepción económica debe elevarse de manera paulatina. Expuso que ya se trabaja para para alcanzar el objetivo, por lo que se dialogará con todos los sectores involucrados en el tema.

Indicó que se tienen enormes retos por delante, por lo que el diálogo permanente con todas las organizaciones sindicales, sociedad civil y la ciudadanía será fundamental para avanzar.

Señaló que todos los días se está trabajando para iniciar el 1 de diciembre la cuarta transformación, que en el ámbito laboral contempla la promoción y la garantía de libertad, democracia y transparencia, por lo que llamó a la unidad.

Propuso un diálogo inmediato y transparente para abatir la simulación en el sector laboral del país. Insistió en que el acercamiento con los trabajadores será permanente.

Te puede interesar

Advertisement