Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Refuerzan inmueble en Iztapalapa con una inversión de 961 mil 775 pesos

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México informó el día de hoy que mantiene el acompañamiento en los trabajos de reforzamiento realizados en un inmueble ubicado en la delegación Iztapalapa.  Se invirtieron 961 mil 775 pesos, recursos provenientes del presupuesto delegacional asignado para la reparación de viviendas.

El inmueble ubicado exactamente en la calle Siracusa número 121, de la colonia Lomas Estrella, resultó con afectaciones estructurales tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Esta semana, autoridades del gobierno capitalino y delegacionales entregaron el inmueble habitacional a 17 familias, las cuales podrán regresar a sus hogares en condiciones de seguridad”, informó el gobierno capitalino.

Además informaron que durante la rehabilitación del edificio, el Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México otorgó 57 apoyos para renta por un monto de 186 mil pesos, con la finalidad de que las personas afectadas tuvieran un hogar provisional en este periodo.

“Para garantizar la seguridad del inmueble se efectuó previamente un estudio de mecánica de suelos, a cargo de un Corresponsable en Seguridad Estructural, que incluyó levantamientos topográficos, de estratigrafía, capacidad de carga y análisis de asentamientos, entre otros”, informaron

El reforzamiento del edificio condominal, el cual se compone de cuatro pisos y planta baja, contempló la construcción de 60 nuevos muros perimetrales y columnas de carga en áreas específicas desde la planta baja hasta las azoteas, así como en el cubo de las escaleras de ambos módulos habitacionales.

“El INVI entregó 14 Créditos Emergentes para la Reparación de Vivienda (CERV) a vecinos de este edificio, por un monto de un millón 960 mil pesos; los cuales se utilizaron para sustitución de infraestructura hidráulica, de medidores e instalaciones eléctricas, rehabilitación de interiores de departamentos y de cuartos de servicio”.

En esta misma colonia, una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la actual administración, de acuerdo con sus declaraciones, reconstruye los edificios ubicados en Paseo de las Galias número 47 y 31, los cuales colapsaron durante el movimiento telúrico de hace más de un año.

 

Te puede interesar

Advertisement