Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Próximo gobierno, comprometido con el deporte

Visitas

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, en su reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional,  afirmó que su gobierno apoyará a los deportistas mexicanos.

“Hay que lanzar ya la convocatoria a todos y que empiecen a formarse, a entrenarse, y que estemos preparados y que tengamos muchas medallas en las próximas Olimpiadas. Ese es el plan, eso es lo que deseamos”, comentó AMLO ante Thomas Bach, a quien también le presentó el proyecto “Jovenes Construyendo el Futuro”.

Asimismo, AMLO dijo que se elaborará de manera conjunta con el COI, un plan para impulsar el deporte olímpico a fin de atender de manera especial a los deportistas, quienes por falta de entrenadores o de recursos no pueden participar.  “Vamos a hacer equipo con el Comité Olímpico”, comentó AMLO.

“El deporte es fundamental para que haya una actividad que fortalezca el espíritu y aleje al niño, al adolescente de las conductas antisociales”, destacó el presidente electo, tras una reunión privada de casi una hora con Bach.

Thomas Bach, refirió que en la reunión con Andrés Manuel López Obrador, dialogaron acerca de las acciones que se tiene previsto impulsar en México.

“Aprovecho esta ocasión para agradecer al Comité Olímpico Mexicano, muy bien liderado por Carlos Padilla, por todo lo que está haciendo para mantener el legado de 1968, el legado de los juegos sigue vivió”, expresó Thomas Bach.

 

Te puede interesar

Advertisement