Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Michael Kors adquiere Versace por un valor de 2.120 millones de dólares

Visitas

La firma de moda americana Michael Kors, oficializó este martes la compra de la casa italiana de alta costura Versace, cuyo valor oscila en 1, 830 millones de euros .

“La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2,000 millones de dólares de facturación”, declaró John Idol, presidente y CEO de Michael Kors.

Por su parte Donatella Versace, directora creativa de la firma italiana afirmó sentirse motivada por la nueva etapa que emprenderá la marca. “Estoy orgullosa de que Versace siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna”, agregó la hermana del fallecido fundador Gianni Versace.

La firma de alta costura fue fundada en 1978 por Gianni y su hermano Santo; Versace se posicionó  como una marca que impone tendencia en los diseños que presenta en las semanas de la moda.

Gianni Versace fue asesinado en 1997 por Andrew Cunanan, lo que desató una crisis al interior de la empresa. Sin embargo, la marca logró rescatar su renombre gracias a la iniciativa de Donatella y al trabajo que realizó en conjunto con su familia.

Con la adquisición de Versace, la firma de ropa americana Michael Kors modificará su nombre a grupo Capri, de acuerdo a un comunicado emitido por ambas marcas.

Te puede interesar

Advertisement