Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Importación de petróleo a partir de octubre: Treviño

Visitas

Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzará a importar a finales de octubre unos 100 mil barriles por día (bpd) de crudo ligero proveniente de los Estados Unidos. Esta actividad se llevará acabo hasta que concluya la actual administración de gobierno, comentó el director general de la empresa, Carlos Treviño Medina.

Asimismo,  apuntó que el crudo alimentará  la refinería más grande con la que cuenta el país ubicada en Salina Cruz. Treviño Medina refirió que el campo tuvo una gran cantidad de agua lo que provocó que la producción de los hidrocarburos bajara. Desde el 2015, Pemex ha manejado la idea de importar el crudo ligero para mezclarlo con el que se produce en el país e intercambiar el crudo mexicano pesado con Estados Unidos a partir de la licencia que se otorgó por el Departamento Comercio del vecino país del norte.

El ejecutivo comentó, además, que hay “certidumbre total” por los contratos de hidrocarburos que se van subastar para febrero próximo. A pesar de las declaraciones que ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de suspender cualquier licitación hasta que se revisen de manera clara los contratos que se han realizado hasta el momento.

El director de Pemex, agregó que la paraestatal no cumplirá con su objetivo de aumentar la producción de crudo para 2018. Actualmente la fabricación se estima en 1.95 millones de barriles por día (bpd); en lo que va del año, la productividad ha sido de 1.87 millones de bpd, en comparación con lo que se produjo el año pasado que fue de 1.95 millones de bpd.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement