Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Habrá VAR en la siguiente edición de la UEFA Champions League

Visitas

Suiza. La mañana de este jueves se anunció que los árbitros asistentes de video (VAR) se utilizarán para la Liga de Campeones de la UEFA 2019/20, así como para otras competiciones de la UEFA. La decisión se tomó en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon.

El VAR se presentará desde la etapa de play-off de la próxima UEFA Champions League. Además, se utilizará para la Supercopa de la UEFA de 2019 en Estambul y para la UEFA EURO 2020.

Posteriormente, la UEFA planea introducirla en la UEFA Europa League desde la fase de grupos de la edición 2020/21, y el sistema también estará listo para las finales de la UEFA Nations League de 2021.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo:

 “Confiamos en que la introducción de los árbitros asistentes de video en agosto de 2019 nos dará tiempo suficiente para implementar un sistema sólido y capacitar a los oficiales de partidos para garantizar una implementación eficiente y exitosa del VAR en la Liga de Campeones de la UEFA. La competición del club insignia del mundo “.

Te puede interesar

Advertisement