Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

El clásico operativo

Visitas

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que la CDMX implementará los protocolos de siempre para el América vs Chivas

Toluca, Estado de México.- Mien­tras Rodolfo Manuel Palomo Gá­mez, el aficionado de Tigres que fue agredido brutalmente por seguido­res del Monterrey, previo al Clásico Regio, se encuentra grave pero es­table en un hospital, en la Liga MX volvieron a centrarse en la proble­mática de la violencia que pueden generar las llamadas barras. Después de que jugadores fe­linos y Rayados, en un acto emoti­vo, idearon convivir con los hinchas contrarios para poner el ejemplo de que esto es sólo un juego, ayer Enri­que Bonilla, presidente del circuito, aseguró que se reforzarán las me­didas con los diferentes grupos de animación del futbol mexicano, para garantizar la seguridad de todos los asistentes a los diferentes partidos.

“El domingo pasado tuvimos ese terrible evento, pero también tuvimos a 41 mil personas que ac­cesaron al estadio y disfrutaron el partido, y llegaron a su casa tranqui­lamente. Los operativos que se han acordado con las autoridades y con base en el manual de estadio segu­ro, podemos decir que en un alto porcentaje son eficientes, y la gen­te puede estar en paz y tranquila”.

El directivo aseguró que, respec­to al Clásico Nacional del próximo domingo entre el América y Chivas, en el Estadio Azteca, los trabajos serán como se estilan desde hace un tiempo, y que han derivado en terminar sin tantos sobresaltos las jornadas.

“No hay nada especial, el gobier­no de la Ciudad de México desde hace años tiene la experiencia en el manejo de eventos multitudinarios/ masivos, hay eventos culturales, de­portivos y manifestaciones de ma­nera regular.

“La Secretaría de Seguridad Pú­blica de la CDMX tiene los protoco­los bien establecidos y los aplica. Se va a celebrar como siempre, la reu­nión de seguridad donde participan las seguridades, clubes y la Liga, y se trabajará como cualquier otro Clásico en el pasado”.

Te puede interesar

Advertisement