Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Promete AMLO crear la Comisión de la Verdad para padres de los 43

Visitas

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió este miércoles en privado con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a cuatro años de su desaparición forzada.

Acordó crear una Comisión de la Verdad e invitar asociaciones internacionales para ayudar a encontrar justicia.

“Vamos a solicitar al Poder Judicial, con todo respeto porque se trata de un poder independiente, que reafirme la sentencia para que se pueda constituir la comisión investigadora en este caso. También, cualquiera que sea el resultado, hice el compromiso que el día 1 de diciembre vamos a emitir un decreto para crear también, si no se ha hecho, la comisión investigadora, y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia”, dijo López Obrador.

Acompañado por Olga Sánchez Cordero, futura titular de SEGOB, el tabasqueño reveló que cambiarán las funciones de la Secretaría de Gobernación, las cuales ahora se enfocarán en la protección de derechos humanos y se alejarán de temas policiacos o de espionaje.

“Nosotros vamos a cumplir, en la campaña fui prudente, no ofrecí lo que no iba a poder cumplir, me moderé porque los compromisos se cumplen, y ahora puedo decir con plena seguridad que voy a cumplir todos los compromisos de campaña y uno fue aclarar el lamentable suceso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”, externó.

Te puede interesar

Advertisement