Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Procesan a otro por hechos violentos en CU

Visitas

México.- Un juez de Control vinculó a proceso a un sujeto por el delito de motín, que habría cometido el pasado día 3 de septiembre en inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al imputarle el delito, el Ministerio Público acusó al detenido de ir con un grupo que comenzó a lanzar piedras y objetos inflamables en la explanada de Rectoría, ejerciendo violencia en contra de estudiantes que se manifestaban de manera pacífica, así como de golpear a una mujer que defendía a un compañero lesionado.

El juez resolvió que el hoy imputado cumpla la medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informó el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Con él suman cinco adultos vinculados por estos hechos y cuatro menores de edad, así como otros dos en espera de que se defina su situación jurídica, pues solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Te puede interesar

Advertisement