Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Mañana, Feria Nacional de Empleo para la comunidad LGBTTTI

Visitas

El día de mañana se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI). La cita es en la Glorieta de los Insurgentes de 09:00 a 16:00 horas.

Las autoridades realizan esta feria con la intención de garantizar empleo digno para todas y todos los habitantes de la CDMX. Un total de 25 empresas ofertarán 320 vacantes para la comunidad LGBTTTI, entre las cuales están: enfermero, ejecutivo de ventas, atención a clientes, gerente de sucursal, ingeniero en mecatrónica, director comercial, auxiliar contable, auxiliar de recursos humanos, coordinador en planta de producción; con sueldos que van de los 3 mil 800 hasta los 20 mil pesos.

“Buscamos que cada capitalino tenga un empleo formal, esa es nuestra misión. La Ciudad de México es una ciudad de políticas inclusivas, nuestra Constitución que recién entró en vigor reconoce ampliamente y protege los derechos de la población LGBTTTI”, indicó Claudia Luengas Escudero, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo.

La presidenta el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED), Jacqueline L´Hoist Tapia, subrayó que “70 por ciento de las denuncias que se reciben tienen que ver con el ámbito laboral; tenemos que garantizar que se respete el derecho al trabajo, que es esencial”.

El presidente y cofundador de la Federación Mexicana de Empresarios Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales y otras minorías (LGBT Más), César Casas Ferrer, comentó que “tenemos que garantizar la creación de espacios seguros de trabajo y organización”.

“El talento tiene que desarrollarse porque no hay que olvidar que tristemente la sociedad muchas veces arroja a ciertos grupos poblacionales a una situación de vulnerabilidad, la cual les impide llegar a trabajar, estudiar, y cumplir sus sueños”, agregó.

Participarán empresas como Especialistas en Enfermería y Servicios para la Salud, Industrias Man de México, Operadora de negocios, entre otras.

Te puede interesar

Advertisement