Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Habrá nuevo hospital de manejo de órganos y tejidos en CDMX

Visitas

México.- En el Ajusco Medio se creará un hospital certificado más para el manejo de órganos y tejidos, con el que la capital del país contará con un total de cinco, así lo dio a conocer José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno.

Informó que los otros cuatro nosocomios se localizan en Xoco, Legaría, Balbuena y Villa, y explicó que existen varias asociaciones con las que se trabaja, las cuales vinculan a los donantes y a las personas que requieren algún órgano.

“¿Qué depende aquí?, pues de la voluntad de quien dona el tejido, el órgano, o de las familias cuando, desafortunadamente, la persona fallece y son ellas las que lo autorizan”, apuntó.

Recordó que las personas tienen el derecho a decidir sobre su cuerpo y consideró que se necesita trabajar en la Ley de Voluntad Anticipada, que permite que dejar estipulado el deseo de donar sus órganos.

Asimismo, dijo que si bien existe una gran voluntad de la población por donar, no hay un equilibrio entre las personas que deben de recibir un órgano, un tejido y quienes lo donen.

Te puede interesar

Advertisement