Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Show

Fiestas de octubre medio siglo de alegría

Visitas

El nuevo patronato le devuelve el sello familiar a uno de los eventos artísticos y cul­turales más importantes de México

El patronato de Fiestas de Oc­tubre de Guadalajara, Jalis­co, reúne talento para todos los gustos y toda la familia, del 5 de octubre al 4 de noviem­bre de este año. La nueva ad­ministración encabezada por Martha Irene Venegas Trujillo, en entrevista con Grupo Cantón, relata la historia de una de las fiestas más importantes de México.

“Fiestas de Octubre cumple 53 años y se creó porque era temporada baja para la ciudad e impactaba al sector hotele­ro, es así que en un mes que no pasaba nada, se funda y afortunadamente ya todo pa­sa en el mes de octubre: bo­das, festivales de todo tipo y pensando en toda la gente de Guadalajara y Jalisco, nos tocó el desafío de quitar la imagen de que era una feria etílica, por lo que creamos, por ins­trucción del gobernador, pro­ductos diferenciadores que logran regresar a las familias completas a estas fiestas”.

Sorprenden con eventos, circos, pistas y atracciones cul­turales para unir a la familia.

“Habrá desfile nocturno con carros alegóricos, circo del miedo, pista de hielo, museo de cera y tenemos un espacio de 8 salas museográficas pa­ra niños y adultos. En el tema gastronómico tenemos el apo­yo de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos para mejorar la calidad, higie­ne y servicio. También cuidar la cartelera de los artistas que se presentan, para todos los gustos, con rock, pop, regio­nal mexicano, espectáculos in­fantiles y tendremos el lanza­miento oficial como cantante de Izan Llunas, que dio vida a Luis Miguel en la serie”.

Blanca Barquera, directora artística del patronato, reve­la la estrategia que siguen pa­ra la programación del talento artístico.

“Viernes es de muchos cha­vos, el sábado y domingo es completamente familiar, los lu­nes y martes programamos ar­tistas muy populares”.

Te puede interesar

Advertisement