Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Entregan apoyos a comunidad migrante para instalación de micronegocios

Visitas

Para proporcionar alternativas de desarrollo que permitan a las personas huéspedes, migrantes de retorno y sus familias de la Ciudad de México, contar con fuentes de empleo digno y bien remunerado, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández, entregó apoyos a proyectos productivos que beneficiarán a 40 familias de este sector.

Expresó que estas acciones son parte del trabajo que realiza SEDEREC y el Gobierno de la Ciudad de México para fortalecer la política de inclusión y de derechos, dirigida a las personas migrantes y huéspedes que habitan o transitan en esta capital.

Explicó que de las 40 iniciativas impulsadas, se destinó 821 mil 219 pesos para el financiamiento de 12 proyectos para mujeres migrantes; mientras que un millón, 731 mil 575 pesos son para apoyar 28 proyectos mixtos.

“Estos recursos buscan fomentar el desarrollo económico de sus familias y mostrar que la Ciudad de México es una capital hospitalaria, donde les damos la mano a nuestros hermanos que vienen de otras latitudes y también a nuestros compatriotas que regresan de Estados Unidos”, apuntó.

Detalló que estos esquemas promueven proyectos productivos para el autoempleo como: talleres de costura, mecánicos y de artesanías; cafeterías, cocinas económicas y locales de comida extranjera, entre otras iniciativas presentadas por personas migrantes de retorno, sus familiares, así como huéspedes procedentes de Venezuela, Rusia, Colombia, Chile y El Salvador.

Ramón José Rivas, de nacionalidad venezolana, quien fue parte de los beneficiarios, agradeció que existan instituciones como la SEDEREC que lo han apoyado no sólo con este recurso, sino también con atención médica y trámites legales. “Con esta ayuda voy a poder instalar mi cocina de comida venezolana, y de esta manera tener un mejor ingreso”, resaltó.

En su oportunidad, la directora de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, Blanca Rosalía Fernández Romero, dijo que desde la SEDEREC se apoya a este sector, a fin de que puedan satisfacer necesidades básicas e inmediatas, por lo que continuarán con las acciones para hacer valer sus derechos.

Te puede interesar

Advertisement