Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Dan a conocer los puntos más peligrosos en la capital

Visitas

México.- México Evalúa, en convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dieron a conocer que las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, concentran el 50% de la incidencia en la capital.

Esto de acuerdo el primer estudio del país 5013 homicidios en Ciudad de México con datos geolocalizados, luego de que se analizaron seis mil 418 reportes policiales de homicidios cometidos entre 2009 y 2016.

“La evidencia muestra que la violencia homicida no es un fenómeno incomprensible ni irresoluble; con los datos y herramientas correctas es posible optimizar los recursos policiales y de prevención para efectivamente reducir homicidios en el mediano plazo”, informó Edna Jaime, directora general de México Evalúa.

Cabe señalar que la mayor Concentración de homicidios se observó en zonas tradicionalmente peligrosas como el barrio de Tepito, en la frontera entre las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Otras que anteriormente no tenían esta clasificación también aparecieron, tal es el caso de los alrededores del Centro Penitenciario Varonil Norte, en la delegación Gustavo A. Madero, y en las colonias contiguas a la autopista México-Puebla, en la delegación Iztapalapa.

Te puede interesar

Advertisement