Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Inhabilitan y multan al vocero de Robles

Visitas

Es que es acusado por haber presuntamente autorizado de manera inde­bida un pago millonario a radio y televisión de Hidalgo (RTH)

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras el escándalo de corrupción en va­rias dependencias del Gobier­no en el sexenio del presidente Peña Nieto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) tomó la decisión de destituir e inhabi­litar a Gustavo Rodríguez Gon­zález, vocero de Rosario Robles, por un posible daño patrimonial durante su gestión como direc­tor de Comunicación Social de la Sedesol. Y es que es acusado por haber presuntamente au­torizado de manera indebida un pago millonario a Radio y Tele­visión de Hidalgo.

Rodríguez González informó que además le fue impuesta una multa, cuyo monto no reveló ni el periodo por el cual estará im­pedido para ejercer cargos den­tro de la Administración Pública.

Rodríguez González sería el primer funcionario de la Sedesol y Sedatu en ser sancionado por los presuntos desvíos que desde esas dependencias se hicieron entre 2014 y 2016, que han sido documentados por la Auditoría Superior de la Federación y cu­yo monto asciende a más de mil 900 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement