Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Autoridades reportan 67 por ciento en proceso de transición

Visitas

México.- Este miércoles, Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno, informó que el proceso de transición ha avanzado en 67 por ciento respecto de los 22 formatos que se definieron y 80 por ciento respecto de solicitudes específicas que ha hecho el grupo receptor.

Acompañado por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, coordinadora del equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que los grupos han sostenido 97 reuniones, celebradas por los diferentes entes.

Señaló que de los 20 entes planteados originalmente, 19 ya han sido sido cubiertos y está pendiente la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

A su vez, Rodríguez Velázquez abundó que “vamos a estar trabajando y a seguir haciendo el proyecto de gobierno para pacificar a nuestra ciudad y dotar de seguridad a sus habitantes, porque ésta es la demanda más sentida y urgente que nos expresa la ciudadanía”.

Expuso que se cumplen cuatro semanas de que inició este proceso de transición y que ha prevalecido el diálogo entre los equipos entre los equipos del jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“En esta comisión de recepción, continuamos revisando la información que nos han entregado las diferentes áreas referentes a recursos financieros, recursos humanos, obras públicas, y adquisiciones, así como auditorías, contratos y convenios, entre otros temas”.

Te puede interesar

Advertisement