Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Autoridades de Prepa 6 amenazan a alumnos; los encierran dentro del plantel

Visitas

De acuerdo con información difundida por la comunidad estudiantil, autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria Número 6, amenazaron a los alumnos que tomaron las instalaciones el día de hoy.

Incluso, los estudiantes preparatorianos acusan que al rededor de las 13:36 horas, los  encerraron dentro del mismo plantel. Por lo que se movilizaron a través de redes sociales para solicitar el apoyo de más estudiantes.

“Quisimos tomar la prepa otra vez ya que no nos hicieron efectivo lo que se votó en la asamblea. Tristemente, durante la cadena humana, el abogado se negó al diálogo y empujó a una chica, además de que el subdirector, de una forma muy amenazante, nos recordó que ya estábamos bien ubicados todos los que estábamos participando y que ya nos conocían. En este instante, estamos encerrados en la prepa”, se puede leer en un mensaje difundido por Whatsapp.

El día de ayer, en la asamblea de prepa 6 se presentó un altercado, por lo que los estudiantes decidieron irrumpir y tomar las instalaciones, hasta el 2 de octubre, de acuerdo con estudiantes.

Según los estudiantes, se va a firmar el pliego petitorio de su plantel con la dirección del mismo, además, prevén que se entreguen las instalaciones al estudiantado, quienes también irán en un contingente en apoyo a la marcha por los 43 normalistas de ayotzinapa.

Por su parte, la redacción de este medio intentó contactar a las autoridades del plantel, sin embargo, no se pudo establecer contacto alguno.

dhm

Te puede interesar

Advertisement