Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

ONU apoyará proyectos sustentables de gobierno de Sheinbaum

Visitas

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dio a conocer que con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ONU Hábitat se impulsarán programas para desarrollo urbano y conservación de suelo, bosques y protección del agua, con lo que la capital será referencia mundial de “ciudad sustentable”.

En conferencia, después de una reunión que tuvo con los representantes en México de la FAO, Crispím Moreira, y de ONU Hábitat, Pablo Vaggione, indicó que estos organismos asesorarán los proyectos y programas para la actividad agrícola y de desarrollo urbano y se espera que a través de ellos se acceda al financiamiento de fondos internacionales.

“Por lo pronto, serán asesorías, pero a través de estas agencias u organismos de Naciones Unidas, ellos tienen acceso a fondos internacionales relacionados con cambio climático, fondos verdes; entonces, lo que estaríamos buscando es la construcción de proyectos, en particular con FAO, para que podamos acceder a fondos internacionales y poderlos conjuntar con los proyectos de la ciudad”, explicó.

Estos acuerdos de cooperación, sostuvo, se enmarcarán en la Agenda para la Sustentabilidad 2030, que ya ha firmado México y que el objetivo del próximo gobierno es darle continuidad, pero con mucha más fuerza; “nuestro objetivo es hacer una ciudad sustentable, equitativa y en ella tiene que ver el tema de la alimentación y particularmente el campo de la ciudad”.

Detalló que, en su momento, cuando presenten el programa del gobierno que encabezará durante los próximos seis años, se contemplarán el derecho a la ciudad y los grandes derechos de la ciudadanía, ahí pondrán las metas de estos programas sustentables.

Recordó que como ya se había anunciado, cada año se van a destinar mil millones de pesos al campo de la Ciudad de México y la manera en cómo se va a distribuir y potenciar este recurso para mejorar el campo y los bosques capitalinos será de la mano de FAO México.

En el caso de ONU Hábitat, dio a conocer que este organismo acompañará en la construcción, el próximo año, del nuevo Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, y lo que se le ha pedido es colaboración técnica.

Te puede interesar

Advertisement