Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

A 4 años sin esclarecer el caso Iguala, EPN dice estar comprometido con la justicia

Visitas

Después de 4 años sin que el gobierno de Enrique Peña Nieto esclarezca el caso Iguala, el ejecutivo mandó un tuit a través de su cuenta oficial, reiterando el compromiso de su gobierno “con la justicia y con los familiares de las víctimas”.

“A cuatro años de los muy lamentables sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, el Gobierno de la República está comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas”, aseguró el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Hace 4 años en Iguala, Guerrero, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, fueron sometidos a una desaparición forzada por parte de elementos de seguridad y de las fuerzas armadas, en conjunto con el narco.

En su momento, laProcuraduría General de la República (PGR), al mando de Jesús Murillo Karam, “argumentó” que los jóvenes normalistas fueron secuestrados por el grupo criminal Guerreros Unidos,  además, la “verdad histórica” cuenta que fueron quemados en el basurero de Cocula.

El pasado 31 de mayo, el Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas ordenó reponer la investigación de la desaparición de los 43. Después de que por mucho tiempo, se desmintiera dicha “verdad histórica” por parte de organismos internacionales, argumentando irregularidades en la investigación desde que ocurrieron los hechos.

Sin embargo, todavía está pendiente la creación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala. 

 

Te puede interesar

Advertisement