Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Usarán polis fuerza letal

Visitas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ramón Amieva Gálvez, anunció cambio de estrategia policiaca para enfrentar a la delincuencia en la gran urbe.

Dijo que los policías primero advertirán a los delincuentes que están detenidos por el delito que cometieron, “si no entienden y si los guardianes del orden perciben que su integridad física está en peligro, entonces podrán hacer uso de la fuerza letal”.

El gobernante capitalino, recordó que la semana pasada un policía de élite del agrupamiento “Zorros” perdió la vida durante el cateo de tienditas dedicadas al narcomenudeo, por lo que su Gobierno está obligado a reducir los riesgos de los cuerpos policiacos para enfrentar a la delincuencia en la Ciudad de México.

“Es importante no dejarlos solos, porque están obligados a señalar los protocolos de seguridad y después para salvaguardar la vida de los ciudadanos y la propia, el policía hará uso de la fuerza. Lo importante será no dejarlos solos brindándoles atención médica y asesoría legal”, indicó.

Por otra parte, el gobernante capitalino anunció que su Gobierno instrumentará un operativo policiaco durante este miércoles para garantizar que la marcha de padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se realice sin actos vandálicos.

Te puede interesar

Advertisement