Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Un “si se pudo” que hizo vibrar

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Los capitalinos votaron el pasado 1 de julio para elegir a sus autoridades, y desde ese día en la noche a través de los diferentes medios conocieron que la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la ganadora para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo desde entonces tiene que cumplir varios requisitos legales para ostentar legalmente el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México a partir del 5 de diciembre próximo.

Primero fue el Instituto Electoral de la CDMX, quien calificó el triunfo, y ahora el Tribunal Electoral de la Ciudad de México hizo lo propio.

Ante la presencia de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, los cinco magistrados del TECDMX llevaron a cabo una sesión solemne llevando a cabo la declaración de titular de la jefatura de Gobierno electa.

Fiel a su costumbre, la próxima gobernante de la Ciudad de México, llegó al TECDMX para estar presente al anuncio de los magistrados.

El acto protocolario no duró más allá de media hora, sin embargo, los aplausos y el “sí se pudo, sí se pudo”, retumbaron en el auditorio cuando Claudia RUMBO AL CAMBIO Sheinbaum recibió la constancia de parte de los 5 magistrados que la declaran jefa de Gobierno electa y para gobernar la capital del 5 de diciembre de 2018 al 4 de octubre de 2024.

Nuevamente se escuchó el “sí se pudo” y aplausos, cuando las doctora Sheinbaum recordó que su triunfo junto con el de Andrés Manuel López Obrador fue democrático, a 50 años del movimiento estudiantil del 68 y a 30 años del fraude electoral del 88.

Ahí, en la sede del TECDMX, estuvo presente la escritora Elena Poniatowska, quien recibió el reconocimiento de la doctora Claudia Sheinbaum, por acompañarla a tan gran evento.

A los presentes les quedó claro que Sheinbaum no les va a fallar, sobre todo cuando anunció que su Gobierno girará sobre 30 programas rectores para sacar adelante la Ciudad.

El Gobierno de Claudia Sheinbaum será legítimo, pues el TECDMX le ratificó el triunfo con dos millones 537 mil 454 votos, equivalente al 47.05 por ciento del total de los capitalinos que acudieron a emitir su voto el pasado 1 de julio.

Te puede interesar

Advertisement