Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Recibe Sheinbaum declaratoria como Jefa de Gobierno electa

Visitas

México.- Este martes, Claudia Sheinbaum recibió la Declaratoria como Titular de la Jefatura de Gobierno electa  por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

El presidente del Tribunal Electoral local, Armando Hernández Cruz, informó que Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia, ganó con dos millones 537 mil 454 votos, el 47.05 por ciento de la votación total, por lo que gobernará del 5 de diciembre de 2018 al 4 de octubre de 2024.

“Hoy somos testigos, una vez más, que en la Ciudad de México las elecciones son un instrumento democrático exitoso para el nombramiento de nuestros gobernantes mediante la participación de la ciudadanía”.

“Así como para la interacción entre partidos y grupos políticos, siempre bajo el resguardo de las instituciones electorales, ya que el objetivo de los procesos electorales es crear las condiciones para que los cargos de elección popular tengan certeza y gocen de legitimidad, agregó.

Por su parte, la Jefa de Gobierno electa anunció que a partir del 15 de octubre iniciará una gira de agradecimiento por las diversas Alcaldías de la Ciudad de México, para informar del trabajo que realizarán y los 30 proyectos prioritarios que tiene previsto iniciar.

Dijo que es quizás una casualidad histórica el triunfo nacional y la reconquista de la Ciudad de México por un movimiento democrático y pacífico, 50 años después del movimiento estudiantil de 1968.

Dio a conocer que elaborará un programa de austeridad republicana que consiste en reducir el costo del gobierno a la sociedad y acabar con la corrupción, y llamó a todas las Alcaldías a acompañar este esfuerzo.

Te puede interesar

Advertisement