Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

No se permitirán agresiones a policías, afirma gobierno capitalino

Visitas

México.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que no se permitirán agresiones en contra de las fuerzas policiacas y que éstas actuarán con base en el protocolo de uso de la fuerza que incluye el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario.

“Así se va a hacer, preservando la vida, primero, de las víctimas y segundo, de los elementos, y también del agresor o criminal. Es como se va a seguir actuando”, aseveró durante la entrega de equipo para la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

En las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Amieva Gálvez rechazó las voces que buscan demeritar las funciones policial de emergencia y de emergencia y rescate.

El mandatario capitalino destacó la importancia de enfrentar la inseguridad y de hacerlo mediante el combate absoluto y frontal a los delincuentes, “en sus personas, en sus bienes y en sus actividades”.

En ese sentido abundó que “vamos a continuar aprehendiendo a todas las personas, no importa si el día de hoy las aprehendemos y el día de mañana las sueltan”.

“Mañana, cuando vuelvan a cometer un ilícito, ahí vamos a estar, hasta que se entienda, hasta que se comprenda que en el combate a la inseguridad, el trabajo va desde la fuerza policial hasta la fuerza judicial; desde la detención hasta la condena y la readaptación; así se va a actuar en la ciudad”,

Te puede interesar

Advertisement