Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Morena se impone en el Congreso local y se queda con la mayoría de las Comisiones Legislativas

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

 

TOLUCA, EDOMEX.- Los diputados de Morena hicieron valer su mayoría en el Congreso local y se quedaron con la presidencia de 20 Comisiones legislativas más importantes, de tal manera sin contratiempo alguno podrán determinar que leyes aprobar y cuales descartar.

Partidos como el PRI que por décadas fueron mayoría, se tuvieron que conformar con apenas cinco, una de las más importantes que tendrán bajo su control es la de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El PAN que, anteriormente tuvo importante presencia y rol en el Congreso local quedó marginado también con cinco Comisiones, todas ellas de menor trascendencia.

El Partido del Trabajo, entró el reparto y logró igual número que los panistas, sólo que presidirá dos de notable importancia como son: Finanzas públicas y Procuración y Administración de Justicia.

Otro que literalmente está marginado es el PRD con apenas una Comisión Legislativa, la de Familia y Desarrollo Humano.

Maurilio Hernández sostuvo que la mayoría de Morena en el Congreso local es el reflejo de la voluntad popular, de manera que el principal compromiso es  trabajar en nombre y en representación del pueblo mexiquense.

Te puede interesar

Advertisement