Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Llaman a conformar agenda ante violación de derechos humanos en el Edomex

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- Frente a la creciente violación de los derechos humanos en la entidad, organismos no gubernamentales lanzaron la convocatoria para que el próximo sábado concurran todos los actores interesados para establecer una agenda que les permita hacer frente y dar marcha atrás a temas como la Ley Atenco, la ley Estatal de Aguas, así como impulsar que se garantice la educación y salud para todos los mexiquenses.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero dijo que la cita es en el Congreso local y se buscará el acercamiento con los legisladores de Morena a efecto de hacerle saber sus inquietudes.

La unión de fuerzas, señaló, es porque destaca el menosprecio de los derechos humanos, lo que ha originado hechos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad. “Actos que han sido descarnados en nuestro país y sobre todo en nuestra entidad Mexiquense”.

Reiteró su llamado a las organizaciones, pueblos y personas dignas y libres del Estado de México para construir una agenda social legislativa que represente las exigencias de los afectados.

Dentro de la serie de propuestas e iniciativas ciudadanas destaca la  abrogación de la Ley Eruviel, también conocida como Ley Atenco; reformas a Ley Estatal de Aguas;  pleno reconocimiento de los pueblos indígenas del Estado de México, gratuidad de la educación pública y salud para todos los mexiquenses, entre otras.

Te puede interesar

Advertisement