Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Legisladores de Morena hacen pase de lista de los 43

Visitas

En sesión ordinaria de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena mostraron pancartas con los rostros de los 43 normalistas de ayotzinapa. Para realizar el pase de lista, que culminó con un grito de Justicia.

Esto, a un día de que se cumplan 4 años de impunidad, donde fallecieron y fueron  desaparecidos por el Estado, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero.

En la sesión de hoy en San Lázaro, algunos familiares de los estudiantes acudieron al recinto para exigir justicia.

“El gobierno de Peña Nieto tiene prisa por cerrar el caso”, señaló el diputado Víctor Adolfo Mojica Wences.

El día de ayer, la bancada de Morena en la cámara de diputados se pronunció a favor de que el presidente actual, desconozca la verdad histórica del caso Ayotzinapa.

“A casi cuatro años de los trágicos hechos de Iguala, demandamos justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos. El Estado mexicano tiene una deuda enorme con los padres y familiares que por cuatro años se han mantenido firmes en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos”, dijo ayer el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado

“Desde el ámbito legislativo, contribuiremos y apoyaremos a la Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, anunciada por el nuevo gobierno de la República”, reiteró Delgado.

 

Te puede interesar

Advertisement