Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

IBM y los drones “porta-cafés”

Visitas

Siempre hay que estar a la espectativa de los grandes avances de la ciencia que traen consigo las principales empresas del mundo. Ya sea desde aquel desconocido IPod de una empresa llamada Apple hasta la “Alexa” de Amazon. Son muchísimos los elementos de vanguardia que van posicionándose en un mundo donde la innovación esta a la orden de la tecnología y viceversa, dando al ser humano la capacidad de una mejor calidad de vida y maximizar su bienestar de cara a sus preferencias.

Tomando de ejemplo a la empresa estadounidense IBM, es impresionante como tuvieron éxito con su aparato volador que analiza si necesitas un café en la oficina y te lo lleva, creando un sistema completamente automatizado de preparación y reparto de café. Ya podemos decirle adiós a la idea de pedir el favor de que te lo sirvan o perder tiempo en la máquina por un café que no salió a tu gusto, pues estos drones “porta-cafés” llegaron para revolucionar los últimos años de la tecnología de innovación en oficinas de trabajo.

Este sistema se basará en la versatilidad para moverse en los espacios pequeños y paredes estrechas como suelen estar formadas estas habitaciones y, a partir de un modelo de sensores biométricos, pueden adelantarse a tu deseo de pedir café gracias a tus expresiones faciales, la presión sanguínea e inclusive otros factores como la calidad del sueño, cercanía a una reunión y varios otros asociados al consumo de cafeína.

Sin duda, este sistema avanzado es un elemento muy interesante a utilizar en ambientes de trabajo, donde el estrés y las inquietudes están a la orden del día a cualquier hora y momento. Entonces, este sistema se activará y llevará al mismo lugar en el que se encuentre el empleado afectado un vaso sellado herméticamente con una dosis de café, el cual, será al gusto del consumidor según los datos suministrados al mismo.

Pero, ¿qué sería de estas tecnologías si no tuvieran elementos que generen márgenes de mejora en los drones? La creación de aplicaciones asociadas a este sistema automatizado van de la innovación de aplicaciones para encargar el café deseado, el reconocimiento de señales visuales (entre otras) y la velocidad de entrega. No obstante, lo que bien apremia a los creadores es el objetivo de adelantarse al deseo del café, siendo esta la principal misión del drones en cuanto este es activado.

 Claro está, esta idea puede traer consigo una lluvia de ideas por parte de otras empresas que intenten fiscalizarse en el aspecto de “drones ayudantes”, para así, colocar esta tecnología a la orden de otros servicios.

Y es que resulta ser que no faltó mucho tiempo desde su creación para que esta máquina haya sido registrada por la compañía madre en la oficina americana de patentes, siendo una de las que más intenta resguardar sus grandes ideas desde finales del siglo pasado, hasta nuestros tiempos.

La tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil. Lo difícil es limitar hasta qué punto hay que usar dichos avances tecnológicos.

Te puede interesar

Advertisement