Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Fracaso del América

Visitas

Ciudad de México.- Parecía que 15 minutos de inspiración eran suficientes para el América; sin embargo, una falta de concentración alargó el partido ante Bravos de Juárez, que en 90 minutos terminó 2-2, y todo se definió desde los fatídicos 11 pasos.

Ya en los penaltis, y después de que casi todos los elementos habían cobrado uno, Renato Ibarra la estrelló en el arquero, y con ello se consumó el primer fracaso en el segundo semestre para los de Coapa.

Foto: Imago7

Sorpresivo

A excepción de los jóvenes Oswaldo León y José Guadalupe Hernández, quienes no son habituales en el primer equipo, El Piojo mandó a una oncena con puros jugadores estelares, para evitarse sorpresas.

Sin embargo, tras un arranque aletargado, y con poca tenencia del balón, el conjunto fronterizo muy pronto se encontró con la suya y, al 17’, puso sobre las cuerdas al que suponía ser el fuerte, el poderoso.

Un claro penalti en favor de los dirigidos por Gabriel Caballero, un tipo especialista en dirigir a equipos del Ascenso MX, fue cobrado de buena manera por otro tipo ni mandado a hacer para este circuito, Rodrigo Prieto. Era el 0-1, a remar contracorriente.

Foto: Imago7

Y fue sólo a partir de ese balde helado, porque además los cremas se acordaron que esto era a matar o morir, que vino el despertar y la generación de algo en ofensiva.

Andrés Ibargüen, después de una de crack, esas que normalmente acostumbra, también definió fiel a su estilo, a las manos de Iván Vázquez Mellado, errático.

Algunas otras insinuaciones, que se diluyeron entre la falta de tino o las llegadas tardías, derivó en una primera parte con ventaja para el forastero.

 

Contrastante

Cecilio Domínguez se acordó que es Cecigol cuando quiere y, luego de una gran acción, en la que amagó rivales e incluso a su compañero, entregó la igualada.

Mejor, imposible, el guaraní peleó por la bola dentro del área, y obtuvo su recompensa. Era el minuto 46.

Foto: Imago7

Ya con el capitalino pleno e imponiendo condiciones, pues seguramente vino el jalón de orejas del profe en el vestidor, llegó la ventaja.

Bruno Valdez mantuvo su faceta goleadora y, con remate espectacular, marcó el segundo. Golazo.

En la agonía, en una acción que los visitantes leyeron bien para romper el fuera de lugar, éstos empataron el partido vía Leandro Carrijo, y después, en la muerte súbita, sellaron su pase a la siguiente ronda.

Foto: Imago7

 

Goles en Copa MX lleva hasta el momento Domínguez

 

Copa MX

Octavos de Final

América 2-2 Bravos

Penaltis: 8-9

Gol: 0-1, Rodrigo Prieto (17’); 1-1, Cecilio Domínguez (46’); 2-1, Bruno Valdez (55’); 2-2, Leandro Carrijo (90’)

Te puede interesar

Advertisement