Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Equipo de Manuel Negrete impugna anulación de la elección en Coyoacán

Visitas

México.- El equipo jurídico de Manuel Negrete impugnó la resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anula la elección de la alcaldía de Coyoacán en donde el exfutbolista resultó ganador.

“Ya se metió el escrito de impugnación del tema que nos ocupa ante la Sala Superior del TEPJF”, declaró a Notimex el grupo del excandidato de la coalición por la Ciudad de México al Frente.

Señaló que el equipo jurídico solicitó a Negrete que no diera entrevistas hasta que se tuviera el fallo del Tribunal Electoral, “que esperamos sea antes del domingo”.

A su vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México informó que el recurso fue entregado la noche del lunes, con lo que se busca revocar la decisión del TEPJF.

“La ingresaron ayer por la noche, se presentó el recurso de reconsideración por parte del equipo jurídico de Manuel Negrete”, indicó.

En la sesión celebrada el pasado viernes, el pleno de la Sala Regional determinó anular la elección por considerar que hubo uso ilegal de programas sociales para coaccionar el voto a favor del entonces candidato, así como violencia política de género, en contra de María Rojo.

Te puede interesar

Advertisement