Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

EdoMex

En Edomex, por vez primera imputados portarán brazaletes de geolocalización

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- Por primera vez en el Estado de México, a dos hombres, presuntos responsables del robo de hidrocarburo, se les colocará, respectivamente, un brazalete electrónico de geolocalización con lo que estarán monitoreados, en tiempo real, las 24 horas del día, informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su delegación en la entidad.

El costo de los brazaletes será pagado por los detenidos, los cuales permanecerán en prisión hasta que se les coloque tales aparatos.

En cuanto los porten no podrán salir de la entidad ni de la Ciudad de México y tendrán prohibido acercarse a cualquier ducto de Petróleos Mexicanos o instalación alguna donde Pemex almacene hidrocarburo.

La PGR a través de un comunicado aclaró que en días pasados elementos de la policía federal, detuvieron a Omar “E” y Oscar “C”,  sobre la carretera Federal 1720 México – Querétaro, con dirección a la ciudad de México, en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca.

En el lugar se localizó un vehículo, tipo tanque, en el que eran trasportados 20 mil 271 litros de hidrocarburo, conocido como petróleo crudo, del cual no acreditaron su legal posesión.

Finalmente la agente del Ministerio Público federal con sede en Naucalpan aportó las pruebas necesarias a un Juez de Control, quien los vinculó a proceso y otorgó la medida cautelar de colocación de brazalete electrónico con geolocalización.

Te puede interesar

Advertisement