Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Empresa que provocó socavón deberá reparar daño

Visitas

México.- El jefe de Gobierno la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, sostuvo que la empresa que construye una plaza comercial y que provocó el socavón en la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la delegación Venustiano Carranza, tendrá que reparar los daños.

“Los trabajos, que deben correr con cargo a ellos, tienen que ser de manera inmediata” pues son daños a la infraestructura pública, como son las instalaciones hidrosanitarias y la vialidad, expuso en entrevista.

Recordó que de acuerdo con el dictamen emitido anoche, el hundimiento se debió a que este muro de contención levantado por la empresa presentaba un defecto de construcción que generó que cediera ante la carga que se vio incrementada con estas lluvias, lo que también provocó la rotura de las instalaciones hidrosanitarias.

Indicó que tras ser suspendida de manera indefinida, la empresa debe acreditar la seguridad de las obras que realiza y que éstas se ajusten a todos los esquemas constructivos y de uso de suelo.

“La responsabilidad es por parte de quienes diseñaron y construyeron ese muro, y, bueno, no se puede realizar ahorita, no se puede continuar con ningún trabajo hasta que estemos ciertos sobre este tema”, subrayó.

El jefe de Gobierno explicó que la finalidad de un muro Milán es precisamente que cuando se realiza la excavación para los cimientos no ocurran este tipo de desplazamientos. .

Entonces, esto es lo que pasa cuando no se consideran las cargas adicionales que presentó en este caso el terreno que se encontraba mojado por las lluvias. Es obvio que no lo proyectaron ni lo ejecutaron adecuadamente y por eso cedió, agregó

Te puede interesar

Advertisement