Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Conoce los ocho acuerdos que ayudarán a prevenir la violencia

Visitas

Ciudad de México. Esta tarde la Liga MX anunció que para erradicar la violencia del futbol mexicano, el Gobierno del Estado de Nuevo León acordó con las directivas de los clubes Monterrey y Tigres, y la LIGA MX, medidas que ayuden a prevenir y erradicar situaciones como la acontecida el pasado domingo en la avenida Aztlán.

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dio a conocer los puntos que acordaron después de dos reuniones entre los involucrados:

Te dejamos los ocho acuerdos

1.- Porque los estadios están llenos de familias, que disfrutan sanamente y paz del futbol, desde ahora y de forma definitiva, está PROHIBIDO el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña del pasado domingo.

2.- Se convoca a clubes, medios de comunicación y sociedad en general, a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad externa o en el estadio, incluyendo: jugadores, directivos e integrantes de los clubes.

3.- Quedan PROHIBIDAS totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León. BIENVENIDOS todos los aficionados que disfrutan sanamente de este deporte que nos apasiona

4.- Los clubes Tigres y Rayados se han comprometido a entregar la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad, con el fin de tener identificados a quienes incurran en acciones que generen violencia.

5.- En caso de realizarse una caravana, se prohibirá en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece.

6- Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades y al que se invitará a los medios de comunicación, con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico.

7- Buscaremos el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

8.- Se realizará una campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las Policías.

Te puede interesar

Advertisement