Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Universitarios rechazan creación de Policía Universitaria

1 lecturas

Después de la propuesta del Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, sobre la creación de una Policía Universitaria para mantener la seguridad en las inmediaciones de CU, los universitarios rechazaron la creación de cuerpos policiales armados al interior de la UNAM.

Así se concluyó en la Asamblea InterUnam celebrada el 22 y 23 de septiembre en la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos”. Donde después de 26 horas de discusión, los estudiantes dispuestos a organizarse para ejercer cambios en la misma máxima casa de estudios, realizaron un balance general de la situación política en cada plantel de la UNAM presente en dicha asamblea.

Los principales ejes de las exigencias estudiantiles, radican en temas de Democratización de la universidad, Seguridad para la comunidad estudiantil y atención a los problemas de violencia de Género.

Se espera que para el 2 de octubre, los universitarios presenten su pliego petitorio durante la marcha conmemorativa a 50 años del movimiento estudiantil del 68. Además, el 4 de octubre realizarán un “recorrido histórico”, de Félix Cuevas a Rectoría para presentar dicho pliego petitorio ante las autoridades universitarias. También buscan presentarlo ante el Congreso de la Unión, que actualmente, tiene mayoría el grupo parlamentario de Morena.

Todo esto se reporta de acuerdo con el medio legítimo y oficial del movimiento intitulado como COMENCEMOS: Red Estudiantil. El cual fue lanzado a partir de la necesidad de combatir las noticias falsas relacionadas con la actual organización estudiantil, presentado también ante los representantes de la Asamblea InterUnam. Además, esperan que la comunidad estudiantil nacional se sume a esta propuesta.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement