Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Se revela el secreto de Selena

Visitas

La serie comienza con la voz de María Celeste Arrarás, quien dice que escribe El secreto de Selena escuchando la música de La Reina del Tex-Mex, para no olvidarse de ella, pues ya no puede defenderse.

Desde el inicio la trama de la serie nos lleva a la situación en la que la cantante pierde la vida, las escenas muestran cómo ella y su gran amiga y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, arriban al hotel Daisy Inn. Ambas mantienen una discusión muy pasional.

En la vida real, de acuerdo con las investigaciones que llevó a cabo la policía de Corpus Christie, La Reina del Tex Mex y Saldívar discutieron acaloradamente dentro de la habitación y fue cuando la hoy asesina le apuntó con una pistola, por lo que Selena trató de ponerse a salvo y corrió hacia uno de los pasillos del hotel, pero fue perseguida por Yolanda y ésta le disparó por la espalda, con los resultados por todos conocidos. Era el 31 de marzo de 1995.

El capítulo nos va mostrando el compromiso de María Celeste, de contar la vida de Selena, su deseo por hablar sobre ella y la verdad sobre lo sucedido con Yolanda Saldívar.

La siguiente escena nos muestra a una Yolanda que sale despavorida de la habitación, se monta en su camioneta color rojo, coloca una pistola a un costado y decide salir de inmediato del lugar, pero en un abrir y cerrar de ojos es acorralada por la policía local y, ante tal situación, ella se atrinchera en su camioneta y amenaza con suicidarse.

Después nos enteramos del momento en el que llega a manos de María Celeste la noticia de que Selena acababa de recibir un disparo y estaba en condiciones graves en una ambulancia. A 10 minutos de la noticia, la periodista decide salir al aire para dar la noticia, a través del programa Alto voltaje noticiario. Aquí se afirma que fueron el primer medio en dar la noticia. Minutos después, en una nueva transmisión al aire para dar seguimiento a los hechos, informan del fallecimiento de la cantante, debido a la gravedad de las heridas. La cantante Selena, fallecía a los 23 años de edad.

Después de casi seis horas de negociaciones, la policía logró convencer a la asesina de que se entregara, aunque todas las circunstancias iban en su contra, pues testigos y cámaras del hotel corroboraron que actuó con alevosía y ventaja; sobre el móvil del crimen, se hablaba de un desfalco en las boutiques de Selena o un posible problema pasional.

Te puede interesar

Advertisement