Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Realizarán campañas para elección extraordinaria en Coyoacán

Visitas

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara el resultado a favor del ex candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente,Manuel Negrete. Se informó sobre la realización de campañas para las elecciones extraordinarias en Coyoacán.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), dichas campañas se realizarán en caso de que el ex futbolista no impugne la ratificación del TEPJF.

Se volverán a destinar recursos a los candidatos y partidos participantes, y que en caso de que el aspirante no desee contender, se pueda asignar un sustituto, como es el caso de la candidata de Morena, Maria Rojo, quien no ha aclarado si volverá a competir.

Aún se desconoce cuándo iniciarían y cuánto durarán las campañas. Además, falta designar el día de la elección. Sin embargo, el IECM tiene 30 días como máximo para emitir la convocatoria.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Tribunal anuló la elección en Coyoacán. Según, por considerar que el ex candidato del PAN-PRD-MC usó recursos públicos para programas sociales y realizó violencia política de género por difundir propaganda con información distorsionada contra la también ex actríz, María Rojo.

Pese a esto, Negrete aseguró que impugnará el resultado porque no violó la ley y comentó que sí volvería a ser candidato.

Te puede interesar

Advertisement