Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Por presunta falla mecánica se retrasa recuento electoral de Puebla

Visitas

Según Armando Maitret Hernández, presidente magistrado de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por fallas mecánicas en un camión de los que transportaban los paquetes electorales de las pasadas elecciones en puebla, se ha retrasado el recuento de votos que se esperaba iniciara a las 9 de la mañana.

El convoy retrasado está compuesto por 20 vehículos custodiados por agentes de la Policía Federal y el Ejército. Los cuales resguardan las boletas electorales de las elecciones en puebla que ganó el pasado 1 de julio, la esposa del panista Rafael Moreno Valle, Martha Érika Alonso Hidalgo. Esto, tras una serie de inconsistencias en dicha “victoria”.

Se prevé que dichos paquetes electorales llegarán en el transcurso de la mañana para realizar conteo de los 26 distritos electorales, que suman tres millones 705 mil votos, contenidos en más de siete mil empaques.

La responsabilidad del conteo estará a cargo de los seis magistrados que integran la salas regionales de Toluca, Estado de México, y de la Ciudad de México. Las autoridades precisaron que se estima que el recuento se pueda concluir en un plazo de cinco días.

Para este ejercido se dispondrá de un área de mil 800 metros cuadrados, donde se colocaron ya 60 mesas para el conteo, ejercicio que tendrá el apoyo de personal del tribunal, así como representantes de cada uno de los partidos políticos.

Por su parte, esta mañana se informó que el Instituto Electoral del Estado de Puebla dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al hacer entrega formal de todos los paquetes de las casillas de los veintiséis distritos electorales de este estado.

 

 

Te puede interesar

Advertisement