Por ataques, se descarta María Rojo

Por ataques, se descarta María Rojo

La actriz y excandidata fue ‘severamente ofendida y lastimada’ durante la campaña

959
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 05JULIO2018.- María Rojo, candidata por Morena a la alcaldía de Coyoacán, encabezó una asamblea en la explanada de dicha demarcación, en donde aseguró que cuenta con las pruebas para impugnar la elección del pasado domingo, en las cuales resultó ganadora la coalición PAN-PRD-MC. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El ahora diputado local de Morena, Alejandro Encinas, se perfila como el candidato de ese partido a la alcaldía de Coyoacán, en sustitución de María Rojo, quien de plano ya dio a entender que luego de haber sido ‘atacada’, ‘ofendida’ y ‘lastimada’ durante la campaña, no contenderá de nuevo en caso de que se realice una elección extraordinaria.

La semana pasada, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la nulidad de la elección en Coyoacán, donde el exfutbolista Manuel Negrete resultó ganador y ya había recibido su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Una fuente de Morena reveló a este medio, que de acuerdo a las condiciones en las que se dio la elección del 1 de julio en Coyoacán, es casi un hecho que la candidata María Rojo Incháustegui vaya a ser la candidata de ese partido durante el proceso electoral extraordinario.

“Fueron ataques muy fuertes en contra de María Rojo, y además de que ella ya se descartó para el nuevo proceso electoral, el partido prácticamente ha decidido que sea Alejandro Encinas su candidato, aunque todavía falta que él acepte”, refirió la fuente.

En la argumentación de hechos presentados por el PT y Morena ante el TEPJF, se señala que “las diversas imágenes, videos, notas periodísticas y documentales públicas, se advirtieron actos perpetrados a las afueras de su domicilio (balazos, actos de violencia y odio) presumiblemente con la finalidad de que la candidata desistiera en su intención de seguir participando en la contienda electoral”.