Negrete estaría impedido para ir por Coyoacán

Negrete estaría impedido para ir por Coyoacán

860
0
Compartir
80514002. México, 14 May 2018 (Notimex-Alejandra Rodríguez).- El destacado futbolista, Manuel Negrete Arias, distinguido en la cancha con el número 22, hoy enfrenta un nuevo reto, pero ahora será en el terreno de la política, donde su objetivo es ser el primer alcalde de Coyoacán. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRA RODRÍGUEZ/ARM/POL/VOTO/EDOS/

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato de la coalición PAN-PRD y MC en Coyoacán, Manuel Negrete, estaría impedido por la Constitución para participar de nuevo en el proceso electoral extraordinario, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así lo determine.

José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, señaló que de acuerdo al Artículo 41, último párrafo, de la Constitución federal, el candidato acusado de atacar a su contrincante está impedido participar en un nuevo proceso electoral.

“En la Constitución Política hay una determinación que por el caso de la nulidad de la elección se convocará a un proceso extraordinario, pero la que no podrá participar es la persona sancionada, en este caso sería el señor Manuel Negrete”, detalló.