Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Larisa Ortíz es nombrada próxima titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas

Visitas

México.- Este lunes, Larisa Ortíz Quintero fue nombrada por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, próxima titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas de la Ciudad de México, que reemplazará a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

De la misma manera, anunció que una de las principales labores de Ortiz Quintero al comenzar la nueva administración, será evaluar a través de una consulta, la permanencia de esta Secretaría, ya que la el artículo 59 de la Constitución de la CDMX estipula la creación de un organismo que atienda a esta población.

“Dado que ya existe una Secretaría nosotros creemos que se debe quedar así y ese es uno de los temas, y el otro tema fundamental es la organización, representación y en general autonomía de los pueblos originarios, el rescate de la lengua, su cultura”, indicó Sheinbaum Pardo.

“A partir del 5 de diciembre empiezan los trabajos de consulta con los 139 pueblos originarios y los 58 barrios que existen en la ciudad y un número indefinido de comunidades indígenas residentes para que juntos se construya el plan de trabajo, la nueva institucionalidad”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement