Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

GCDMX cancelará concesión a rutas que no sean seguras

Visitas

México.- Se cancelará la concesión de las rutas de transporte de pasajeros que no sean seguras, así lo dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

Informó que el pasado viernes se reunió con el secretario de Movilidad local y los representantes del transporte público, y llegaron a varios acuerdos. De no ser cumplimentados se cancelará definitivamente la concesión.

“Primero, la atención a víctimas que sufrieron este embate de este microbús por parte de la Ruta 18, atención y acompañamiento a las víctimas por parte del titular de la ruta (…) segundo, el cumplimiento de alcances muy importantes para todas las rutas, que ya los comentaba con ustedes, cuando menos, todas las mañanas la revisión de las unidades para que estén en condiciones mecánicas óptimas; tercero, que las personas, los operadores, los conductores estén conscientes de que un manejo responsable y cuidadoso disminuye cualquier incidencia de accidentes”, indicó.

“Eso también lo platicamos, yo les señalé, ellos refieren el alza de combustible, según tengo entendido el alza del combustible se va a revertir ¿no? entonces estamos esperando. Lo que sí les ofrecí es todo tipo de facilidades. Por parte de gobierno van a contar pues me decían que a veces encuentran muy burocrático el tema de verificación, le quitamos las trabas siempre y cuando cumplan con esa obligación. Nosotros les vamos a otorgar las facilidades que sean necesarias”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement