Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Arranca segunda etapa de demolición del Colegio Rébsamen

Visitas

México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que este día arrancó la segunda etapa de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la calle Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, en la Delegación Tlalpan.

Esto tras la aprobación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), dio a conocer la dependencia.

“Los trabajos a realizar consistirán en la demolición y retiro de escombro del resto de la estructura colapsada, área aprobada y liberada por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX).

“Durante las labores estará presente un equipo de topógrafos que se enfocará al monitoreo constante del comportamiento de los inmuebles aledaños, lo anterior como medida de seguridad para los ciudadanos que viven alrededor del centro educativo”, señaló a través de un comunicado.

Con la participación de 20 trabajadores se espera que la demolición termine en un lapso de cuatro semanas, donde todas las acciones se llevarán a cabo dentro de las instalaciones para evitar afectar la vialidad.

“Cabe destacar que un equipo de peritos supervisará la demolición controlada en todo momento, al igual que con la presencia de representantes de la PGJCDMX, la Fiscalía que revisa el caso y de la Secretaría de Protección Civil capitalina, así como una comisión conformada por los padres de familia y sus representantes legales”, cerró.

Te puede interesar

Advertisement