Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Aplican Año de Hidalgo a ambulantes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Vendedores ambulantes del Primer Cuadro de la Ciudad de México, denunciaron que a menos de tres meses de que termine la actual administración local, padecen el Año de Hidalgo por malos funcionarios que hasta presumen que ya están con el partido que gobernará a partir del 5 de diciembre próximo.

Los afectados denunciaron que varios malos servidores públicos –Armando, Raymundo, Aguilera, Manuel y Ernesto-, bajo el mando del Coordinador General de Reordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, Jorge Martínez Castillo, son extorsionados hasta con 150 mil pesos cada líder ambulante por lo que resta de la actual administración local para que ya no sean molestados.

Lo más grave, señalaron, es que el propio Jorge Martínez Castillo ha manifestado en diversas reuniones que desde el principio de año realizó trabajo político y de campo para Morena en el Centro Histórico, por lo que a partir del 5 de diciembre seguirá trabajando pero oficialmente bajo el cobijo de esos colores partidistas.

“Entonces para nosotros sale exactamente lo mismo, porque nos están advirtiendo que van a seguir las extorsiones bajo el amparo del partido de la innovación y la esperanza”.

Manifestaron que si las actuales autoridades tienen alguna duda, solo es cuestión que revisen las cámaras de video del C-5 instaladas en esa zona para que constaten que esos malos funcionarios actúan igual que los halcones de La Unión que también les cobra 18 mil pesos a la semana por el presunto derecho de piso.

“El famoso Perro y el famoso Chory, miembros de la Unión, son los que ordenan los cobros de derecho de piso. Entonces uno que cree que uno es el ogro y resulta que con la ley en la mano te extorsionan y si te quejas te inventan cualquier delito, te levantan y te llevan a la cárcel”.

Te puede interesar

Advertisement