Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Desaparecerán 46 oficinas de ProMéxico en próximo gobierno

Visitas

El gobierno electo de AMLO considera que se gasta mucho en una estructura paralela a la diplomática.

 

Ciudad de México.- El próximo gobierno pretende cerrar las 46 oficinas que ProMéxico tiene en el mundo para atraer inversión al país, porque “no hacen nada” y gastan muchos recursos en labores de promoción; ese trabajo se asignará a los embajadores que representan a México en ciudades que resultan estratégicas por su importancia para los negocios.

La intención de eliminarlas obedece a la política de austeridad anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque, de acuerdo con su equipo, se destina mucho presupuesto a una estructura que resulta paralela a la diplomática.

De acuerdo con los equipos de transición del actual y del próximo gobierno, ya se analiza el costo exacto que implica ProMéxico para la Federación y la evaluación inicial de la administración entrante es que “no hace nada” y requiere de renta de oficinas, encargados y hasta secretarios particulares.

ProMéxico tiene presencia en centros de negocios como Pekín, Dubái, Shanghái, Singapur, Tokio, Londres, Madrid, Moscú y las principales capitales sudamericanas y caribeñas, así como en 15 urbes de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami y San Francisco.

Te puede interesar

Advertisement