Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Con EPN, tomas clandestinas rompen récord

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras el impacto severo que ha ocasionado el robo de combustible a la seguridad del país, senadores de Morena y del PT propusieron reformar la Constitución para que los delitos relacionados con los hidrocarburos sean considerados como graves y los responsables sujetos a prisión preventiva oficiosa.

“Preocupa no sólo la manera peligrosa y violenta como se comete ese delito, sino la complejidad de la red para distribuir el combustible. El mensaje de impunidad que mandes de hecho no se debe tolerar más”, aseveró el senador Ricardo Monreal.

El robo de combustible en México se ha incrementado en el actual sexenio, donde las tomas clandestinas alcanzaron una cifra récord de 36 mil 999, un incremento de 262 por ciento, de acuerdo con el más reciente reporte de Pemex.

Está cantidad es siete veces mayor a la reportada en la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa, cuando se registraron 4 mil 838 tomas clandestinas.

De acuerdo con los registros dePemex , en el sexenio de Peña Nieto el robo de combustible se incrementó, con 28 mil 257 tomas clandestinas reportadas de 2013 a 2017. Hasta julio de este año suman un total de 8 mil 742 reportes de ductos ilegales , pero la cifra puede aumentar.

Te puede interesar

Advertisement