Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Cinco Películas de ‘El Santo’ que no te puedes perder

Visitas

Un día como hoy pero de 1917, nació en Tulancingo, un héroe fuera del ring, Rodolfo Guzmán Huerta, ‘El Santo’.

 

Ciudad de México.- “El Santo”, oriundo del estado de Hidalgo, fue el nombre artístico de Rodolfo Guzmán Huerta, quien nació el 23 de septiembre de 1917, y se posicionó como uno de los luchadores más famosos en México y a nivel mundial.

Desde los años 50 se convirtió en un símbolo de la justicia para las personas, ya que su personaje trascendió la lucha libre.

https://www.youtube.com/watch?v=SnWkcMKAzdU

En 1952 fue transformado en el héroe de la historieta Santo, El Enmascarado de Plata ¡Una aventura atómica!, editada por José G. Cruz y 6 años después saltó a la industria cinematográfica.

https://www.youtube.com/watch?v=ZQE15CkHQrk

El 5 de febrero de 1984 murió de un infarto miocardio después de una actuación en el Teatro Blanquita. Al día siguiente fue sepultado ante 10 mil personas que fueron a despedirlo, así como varios luchadores, entre ellos Black Shadow y Blue Demon, quienes se encargaron de transportar el féretro.

Hoy, con motivo del natalicio de “El Santo”, recordaremos al luchador con seis películas que podrás ver en las plataformas de streaming de Blim y Claro Video.

“El Santo” es uno de los justicieros mexicanos más reconocidos en el mundo, no solo por sus encuentros en el cuadrilátero, también por su extensa filmografía.

 

 

Te puede interesar

Advertisement